Alimentos que aceleran el envejecimiento

Inicio/Artículos/Alimentos que aceleran el envejecimiento

Alimentos que aceleran el envejecimiento

Pocas veces nos preguntamos de los efectos que tienen los alimentos en nuestro  organismo. A pesar de esta poca conciencia respecto al tema,  lo que comemos es sumamente determinante en nuestra salud y calidad de vida. Incluso, recientes estudios han concluido que los alimentos “tostados” producen acrilamida, compuesto que podría ser altamente  cancerígeno.

Al respecto, la doctora Marcela Gaete, Nutrióloga y Dermatóloga de Vitaclinic comenta: “además de los alimentos altos en grasas y en azúcares, se ha visto que los alimentos que son dorados a altas temperaturas producen una reacción química conocida como de Maillard, que se da en el color “tostado” de los alimentos que se doran, como papas fritas, algunos cereales tostados, café, carne a la parrilla, cubierta del pan asado”.

En el caso de las papas fritas, la doctora Gaete dice: “tienen un alto contenido de almidón que reacciona con un aminoácido y, por su preparación a altas temperaturas, forma compuestos del tipo acrilamida; una forma de disminuir el nivel de este compuesto en la preparación es, por ejemplo,  cortar las papas en trozos más gruesos”.

Como contraparte, y gracias a sus aportes en  vitaminas y minerales protectores y antioxidantes, las frutas y verduras son altamente recomendables para retardar el envejecimiento. Asimismo,  la doctora Gaete sugiere que los alimentos sean preparados en agua, cocidos, o al vapor, a bajas temperaturas, para así evitar la formación de acrilamida.

Desde la vereda clínica, Vitaclinic ofrece diversos procedimientos como terapia de células madre, radiofrecuencia fraccionada, detección de metales pesados en el organismo, que, junto a una adecuada alimentación, son aliados perfectos para retardar el envejecimiento.

Para más información, visita www.vitaclinic.cl donde están todos los tratamientos, usos e indicaciones o llama al (2) 2828 4400 para pedir una hora y ser evaluado por el staff médico de Vitaclinic.

Por | 2014-12-09T13:04:56+00:00 04/04/2014|