Exitosa conferencia sobre células madre en Vitaclinic

Inicio/Artículos/Exitosa conferencia sobre células madre en Vitaclinic

El 19 de marzo, en las dependencias del Hotel Marriott, se llevó a cabo una conferencia dictada por el director médico de Vitaclinic, Dr. Víctor Hugo Correa. En ella, se refirió a la revolución de las células madre en el campo de la medicina estética.

El encuentro informativo tuvo como protagonista al Dr. Correa, que presentó en profundidad algunos de los tratamientos con células madre en Vitaclinic. Poca gente puede hablar con tanta propiedad acerca de este tema como nuestro director médico, pues él es uno de los pioneros en la utilización de esta técnica en nuestro país.

Particularmente, se refirió a la técnica Transtem, terapia que consiste en la transferencia de células madre de un sector del cuerpo a otro . Las células madre se encuentran en todos los organismos multicelulares y, en particular, en el cuerpo humano, donde existen alrededor de 20 variedades. Contamos con una alta concentración de ellas en la médula ósea, la sangre, la pulpa dental (tejido conjuntivo rico en vasos y nervios), la grasa, el cordón umbilical (Gelatina de Wharton), el endometrio, la piel y el pelo. Su función es perpetuar, sanar o regenerar nuestros órganos cuando se encuentran dañados, junto a muchos otros mecanismos que se unen para curar heridas o enfermedades, como las plaquetas. Lo que hace especial a las células madre es su capacidad de autoperpetuarse, dividirse en forma asimétrica, migrar al sitio de la enfermedad o proceso inflamatorio y de transdiferenciarse, esto es, transformarse en células especializadas específicas.

Aquí radica la gran ventaja de las células madre frente a cualquier otro tratamiento médico: las células madre tienen la capacidad de dividirse, a través de la mitosis, para convertirse en diferentes tipos de tejidos u órganos. Al mismo tiempo, pueden autorrenovarse para producir más células madre, es decir, son células “no especializadas” dispuestas a transformarse en “especializadas”, pudiendo asumir el rol de cualquier célula del cuerpo.

La cantidad y variedad de enfermedades que ya se están tratando con células madre es enorme, y aún mayores son las investigaciones en la materia: Parkinson, quemaduras, lesiones en la médula espinal, entre otras. Vitaclinic se encuentra a la vanguardia en este técnica, utilizando las células madre con el objetivo de rejuvenecer la piel, así como también para rellenar o remodelar ciertas zonas del cuerpo como glúteos o mamas. Esto último, es lo más reciente en Chile en términos estéticos.

Características de la técnica Transtem

1.- Implica una cirugía mínimamente invasiva
2.- Es una terapia estética muy segura y con resultados muy naturales
3.- Se realiza de forma ambulatoria
4.- Reduce la existencia de cicatrices
5.- Tiene una tasa de rechazo prácticamente nula

Tratamientos con células madre en Vitaclinic

Entre los tratamientos más destacados con células madre en Vitaclinic, se encuentran los de aumentos de mamas y de glúteos. Ambos procedimientos se realizan mediante un micro-injerto de grasa y células madres; así, el cuerpo sufre menos estrés y la recuperación suele ser más rápida y los resultados, mucho más naturales.

Por otra parte está el de regeneración de piel por quemaduras, el cual permite aumentar la elasticidad y flexibilidad de la piel, creando un microambiente que permite a las células madre reconstruir el tejido dañado. Así, se elimina de necesidad de injertos de piel y disminuye la incidencia de las cicatrices.

El rejuvenecimiento de manos también es un procedimiento que se puede realizar con células madre. En él, una serie de lipoinyecciones mínimamente invasivas permiten obtener resultados tanto en el corto como en el largo plazo.

El rostro también se puede ver beneficiado con las células madre, gracias al proceso de rejuvenecimiento facial, que permite lucir una piel más joven y lozana estimulando la formación de nuevo colágeno y elastina en el área tratada.

Las células madre también pueden prestar sus beneficios en el tratamiento de lesiones deportivas, aliviando el dolor articular y muscular provocado por un traumatismo deportivo, reemplazando las células dañadas. De esta manera, se minimiza la inflamación, el dolor y el lapso de convalecencia.

Puedes ver todos los procedimientos con células madre en Vitaclinic en este enlace.

Por | 2017-06-20T01:34:08+00:00 26/05/2015|