Adiós rosácea y cicatrices de acné

Inicio/Tratamientos Estéticos/Adiós rosácea y cicatrices de acné

Adiós rosácea y cicatrices de acné

Con el Láser BBL puedes tratar de forma segura y eficaz los síntomas de la rosácea, y las cicatrices que deja el acné en tu piel.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40080606

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

  • Descargar ficha

Descripción del procedimiento

A través del Láser BBL es posible atenuar las cicatrices provocadas por el acné, y tratar los molestos síntomas de la rosácea de forma segura y efectiva.

El acné y la rosácea afectan el aspecto saludable de tu piel. Pueden dejar cicatrices difíciles de ocultar, y en el caso de la rosácea provocar un enrojecimiento de la parte central del rostro e incluso eritemas. Sus causas son múltiples, desde un mal tránsito intestinal y mala calidad de la alimentación hasta factores genéticos o infecciones secundarias de la piel. En ambos casos hay una sobreproducción  de sebo (aceite), además de un aumento de la flora bacteriana y ácaros que generan pústulas, comedones, pápulas y provocan enrojecimiento.

Pero hoy la medicina estética cuenta con técnicas efectivas y mínimamente invasivas, capaces de aliviar estos síntomas. El Láser BBL (luz intensa pulsada) es una solución eficaz y moderna, capaz de tratar en forma diferenciada diversas afecciones de la piel, ya que posee distintas longitudes de onda.

Los tipos de Láser BBL utilizados para tratar el acné y la rosácea varían en longitudes de onda de luz. En este caso, el láser actúa destruyendo las glándulas sebáceas que hacen que la piel sea oleosa. Asimismo, disminuye la inflamación, el eritema y las cicatrices provocadas por el acné.

 

Preguntas Frecuentes

¿El uso del láser debe complementarse con otro tipo de cuidado? El láser detiene el avance de la enfermedad, lo cual puede mantenerse varios años si el paciente se realiza el láser en los tiempos indicados y con tratamientos complementarios.

¿Con qué frecuencia se realiza cada sesión? Generalmente las sesiones se realizan una vez al mes, considerando un mínimo de cuatro sesiones.

¿El paciente queda de inmediato operativo? Definitivamente. Esta técnica no requiere reposo, pero sí el uso obligatorio de filtro solar.

¿Cuáles son los cuidados luego de cada procedimiento? Es obligatorio el uso de filtro solar y cremas neutras. Si el paciente usa cremas despigmentantes, debe suspenderlas por dos días después del tratamiento.

Consulta con nosotros tus dudas sobre este y otros tratamientos con Láser BBL.