Acné: Elimina sus cicatrices

Inicio/Dermatología/Acné: Elimina sus cicatrices

Acné: Elimina sus cicatrices

Atenúa la profundidad y apariencia de las cicatrices causadas por el acné.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40080606

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

Categoría:

Descripción del procedimiento

El tratamiento para borrar las cicatrices de acné puede ser con láser solo o en forma combinada con otras técnicas quirúrgicas, logrando una mejoría variable entre un 30% a un 50% por cada sesión.

El procedimiento con láser se realiza normalmente con anestesia tópica, en forma ambulatoria y requiere de un cuidado de 5 a 7 días, periodo que la piel necesita para poder recuperarse de la acción del láser. Dependiendo del láser utilizado y de la intensidad de su aplicación será el resultado y el tiempo de recuperación. Cuando se utiliza la técnica del láser fraccionado, ésta es más rápida, con menos exudación de líquido a través de la piel y con menos formación de costras. En el caso de utilizarse una técnica más profunda, tendrá una convalecencia más larga, de 7 a 15 días, especialmente los primeros 3 a 4 días serán más críticos, debiendo en ese lapso permanecer en casa sin contacto con el sol. El paciente pasa por un proceso de formación de costras, exudación y enrojecimiento intenso. La piel enrojecida es el signo más persistente que evidencia la acción del láser. El color natural de la piel se recobra en alrededor de un mes. Estos tratamientos requieren más de una sesión para lograr una respuesta de acuerdo a las expectativas del paciente.

Preguntas Frecuentes sobre Tratamiento Eliminación Cicatrices del Acné

¿Es para todas las cicatrices de acné? Sí, inclusive puede tratar cicatrices queloideas provocadas por acné.

¿Cuántas sesiones incluye el tratamiento? Son cuatro sesiones como mínimo, siempre dependiendo del daño de la piel del paciente.

¿Qué otros efectos logra el tratamiento? Adicionalmente, este tratamiento activa la producción de colágeno y elastina de la piel, logrando un rejuvenecimiento de la zona tratada.

¿Recupera la calidad de la piel? Se recupera favorablemente.

¿Desaparecen todas las cicatrices de acné? Las más superficiales se eliminan, y las más profundas se atenúan considerablemente.

Consigue más información sobre tu tratamiento de cicatrices del acné poniéndote en contacto con nosotros.