Examen Omega 3

Inicio/Exámenes/Examen Omega 3

Examen Omega 3

 

Solicita tu hora

WhatsApp
Reservar Hora
Categoría:

Descripción del procedimiento

Hoy puedes medir el nivel de Omega 3 en tu organismo.

El Omega 3 EPA y DHA es un nutriente clave en todas las etapas de la vida y hoy puedes saber cuánto Omega 3 debes aportarle cada día a tu organismo para tener los requerimientos diarios recomendados.

El aporte nutricional y fisiológico de los ácidos grasos del tipo Omega-3: EPA (ácido Eicosapentaenoico) y DHA (ácido Docoxahexaenoico) están sólidamente demostrados en la literatura científica, lo que hace que su consumo sea fuertemente recomendado por las autoridades de salud y nutrición en todo el mundo (OMS, OPS, FAO).

Un bajo índice de Omega-3 en sangre está asociado con riesgo aumentado de:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Menor función cognitiva
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Envejecimiento celular
  • Depresión

TEST SANGUÍNEO

PARA MEDICIÓN DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

A nivel de membranas es posible encontrar una variedad de 64 formas de ácidos grasos, 3 de ellos son del tipo Omega-3 siendo el EPA y el

DHA los más importantes. Los ácidos grasos Omega-3 representan un 4,7% del total.

El índice de Omega-3 medido en la membrana de los globulos rojos, nos permite conocer el porcentaje de estos ácidos grasos favorables en el organismo versus el total de ácidos grasos que forman parte de la membrana. Todas las evidencias señalan que un índice de Omega-3 mayor al 8% reporta múltiples beneficios para el organismo.

TEST OMEGA INDEX PLUS

Método de recolección de sangre simple y seguro, no requiere una extracción de sangre completa, sólo una pequeña punción en un dedo; con unas gotas de sangre es factible evaluar su estado nutricional en relación a ácidos grasos Omega-3; así como también permite medir los niveles de los ácidos grasos Omega-6 que en exceso son perjudiciales para la salud.

TEST ÍNDICE DHA

OMEGA PRENATAL DHA
Salud Prenatal

Examen recomendado para determinar niveles del ácido graso DHA durante el embarazo y complementar los requerimientos nutricionales durante este período, los que están relacionados con: Embarazo a término cercano a las 40 semanas, crecimiento apropiado del  bebé y apoyo al desarrollo del sistema nervioso central y visual.

OMEGA MILK
Salud Postparto

Test índice de DHA en leche materna; mide el nivel del ácido graso DHA en la leche materna. El DHA es un ácido graso Omega-3 importantísimo especialmente desde el tercer trimestre de gestación hasta los 2 años de vida para el bebé en crecimiento. Medir el nivel de DHA de la leche materna es fácil, seguro y conveniente. Permitiendo a través de su resultado

modificar el contenido de DHA en la leche materna direccionando las recomendaciones nutricionales hacia los cambios necesarios de la dieta.