Fibroblastos de piel

Inicio/Terapia Celular, Calidad de Vida/Fibroblastos de piel

Fibroblastos de piel

Actualmente, los avances, la ciencia y la tecnología han logrado permitir preservar linajes celulares, logrando amplificar y multiplicar su número para ser utilizados en el futuro, aprovechando las propiedades y beneficios de la edad del paciente  al momento de haber almacenado sus células. Vitaclinic, pionera en este tipo de tratamientos en Chile, de la mano con un banco de células madres especializado, ha desarrollado un ambicioso plan de cosecha temprana y siembra a corto mediano y largo plazo de 3 líneas celulares fundamentales para utilizarse en la regeneración y reparación de tejidos.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40080606

 

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

Descripción del procedimiento

Los fibroblastos, principales productores de colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras reticulares, son los encargados de fortalecer el soporte de la matriz extra celular, que van disminuyendo en cantidad considerable con el paso de los años. Cada década se pierde aproximadamente la mitad de la cantidad total de ellos por crono envejecimiento.

Ahora sí es posible revertir el paso de los años mediante la aplicación de fibroblastos autólogos, los cuales son amplificados llevándolos a un número aproximado de cantidad similar a la que tiene la piel de una persona de 25 años.

La aplicación de fibroblastos de piel es utilizada como terapia regenerativa y de rejuvenecimiento de la piel aportando volumen, estructura y firmeza; demostrando que es posible recuperar el soporte y elasticidad de la juventud.

La aplicación de fibroblastos es un innovador método de rejuvenecimiento con resultados sostenibles en el tiempo. Al extraer una pequeña porción de piel en la zona retroauricular, se amplifican los fibroblastos (por lo general a 100 millones), y al colocarlos en la piel, aumenta exponencialmente las células productoras de colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras reticulares encargadas de dar una piel más joven, eliminar arrugas, dar soporte y tensión; todo esto sin efectos secundarios, y con resultados naturales y perdurables.

Una cantidad menor de fibroblastos se quedan en el banco de células madres para ser utilizadas cuando el paciente desee otra aplicación años más tarde cuando sea necesario, estas células no envejecerán y podrán ser utilizadas en un futuro próximo a partir de los 30 años aportando los beneficios de las células de la juventud.