Análisis de Oligoelementos

Inicio/Exámenes/OligoScan: Análisis de oligoelementos

OligoScan: Análisis de oligoelementos

OligoScan es el análisis de última tecnología más completo de metales pesados en Chile.
Vitaclinic ofrece un método único de detección de metales en un solo análisis, ambulatorio, rápido, efectivo, exacto y sin ningún efecto secundario.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40080606

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

Categoría:

Descripción del procedimiento

OligoScan permite detectar metales en el cuerpo ideal para detectar ciertos males a los que estamos propensos

El tratamiento con OligoScan beneficia a todos ya que tenemos en nuestro organismo metales pesados. Los trabajadores de los sectores agropecuarios y mineros están más expuestos a ellos, pero la ciudadanía en general presenta una amplia exposición tanto por vía ambiental como por la ingesta de algunos alimentos.

Algunosmetales como el plomo y el mercurio en niveles elevados son siempre tóxicos; mientras que minerales como el zinc, son necesarios para la vida y se consideran oligoelementos. La carencia o exceso de estos elementos se asocia con enfermedades crónicas y envejecimiento acelerado, entre otros problemas médicos.

Vitaclinic ofrece un método único de detección de metales: el escáner OligoScan es capaz de medir la concentración de metales pesados, minerales y oligoelementos en el tejido de la palma de la mano. Un solo análisis, ambulatorio, rápido, efectivo, exacto y sin ningún efecto secundario.

 

Preguntas Frecuentes OligoScan

¿Cuáles son las diferencias entre OligoScan y los análisis tradicionales?

A diferencia de la prueba de sangre, que es dolorosa y que no en todos los laboratorios se puede tomar, el OligoScan es totalmente indoloro y es tan sencillo como tomar unas fotos de la palma de la mano, reflejando lo que ocurre directamente en los tejidos, detectando acumulaciones tóxicas de elementos.

¿Cómo funciona el OligoScan?

OligoScan es una técnica revolucionaria que determina en qué condición está nuestro cuerpo, a través de un análisis cuantitativo. La máquina escanea la piel de la palma de tu mano para detectar la biodisponibilidad de los oligoelementos vitales, minerales y metales pesados (mercurio, cadmio, plomo, cromo, cobre, arsénico), mediante la espectrofotometría, un análisis que utiliza la luz para medir la concentración de las sustancias químicas.

¿Qué consecuencias trae estar contaminado por metales pesados?

La presencia de los metales pesados genera una desvitalización general por intoxicación y acumulación de agentes tóxicos para el cuerpo humano. Esto nos afecta tanto física como mentalmente, ya que estamos más débiles para combatir enfermedades, ejercemos una respuesta tardía al estrés y en general observamos un mal rendimiento de nuestro organismo. En conclusión, los metales pesados aceleran el proceso de envejecimiento de nuestras células. OligoScan detecta a tiempo si tenemos niveles demasiado altos de metales pesados en nuestro organismo, antes de que desarrollemos problemas de salud graves o enfermedades crónicas.

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación por metales pesados?

El chileno promedio está en peligro constante de contaminarse con metales pesados tanto por vía alimentaria como ambiental. La exposición masiva a estos agentes tóxicos se convierte en problema de salud pública. Transportados por aire, tierra y agua (subterránea o del mar) estos elementos se encuentran en el ambiente y pueden contaminar el cuerpo humano por contacto. También a través de la cadena alimentaria, por pesticidas o principalmente fertilizantes que consumimos con frutas y verduras o por ingerir alimentos que estuvieran ya contaminados. Incluso se piensa, aunque aún no hay un consenso generalizado, que las tapaduras dentales pueden liberar metales pesados con el tiempo.

Los grupos de población con más riesgo de intoxicarse por metales pesados y desarrollar enfermedades son los trabajadores del sector de la minería y los agropecuarios. Por sus condiciones de trabajo, estas personas se encuentran más expuestas a estos elementos dañinos para el organismo, y con más énfasis deberían analizar sus tejidos en busca de ellos.

¿Qué se puede hacer si se detectan metales pesados en mi organismo?

Los tratamientos quelantes son técnicas altamente eficientes en disminuir de forma significativa los niveles de metales pesados en nuestros tejidos y de bajo costo. Mediante suplementos, cambios en el estilo de vida u otros tratamientos quelantes podemos literalmente extraer los metales pesados que de otra manera estarían almacenados en nuestro cuerpo

Analícese con OligoScan en busca de elementos que pueden estar acelerando su envejecimiento y trátese contra ellos hoy mismo.