Programa calidad de vida

Inicio/Calidad de Vida/Programa calidad de vida

Programa calidad de vida

Programa médico especializado e innovador, que apunta a mejorar la calidad de vida de los chilenos, potenciando aspectos que logren retardar el proceso de envejecimiento.

Solicita tu hora

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

Categoría:

Descripción del procedimiento

PROGRAMA CALIDAD DE VIDA 

El paso de los años no es igual a deterioro de la salud, es por ello que en Vitaclinic, bajo el concepto de “Salud y Belleza en equilibrio”, pionero en Chile en tratamientos preventivos para mantenerse saludable el mayor tiempo posible , aprovechando todo el potencial genético y los beneficios producto del cambio de los hábitos que nos generan envejecimiento acelerado, cuenta con el PROGRAMA CALIDAD DE VIDA, un programa médico especializado e innovador, que apunta a mejorar la calidad de vida de los chilenos, potenciando aspectos que logren retardar el proceso de envejecimiento 

Nuestro equipo médico se encargará mediante una evaluación física exhaustiva y análisis de pruebas especiales, de determinar que patologías asociadas al envejecimiento prematuro que pueden estar presentes, prevenirse y/o corregirse diseñando un plan de tratamiento personalizado enfocado en lograr cambios favorables a nivel físico y mental ( manejo de las emociones ), controlando los factores que puedan acelerar el proceso de envejecimiento, cumpliendo con el objetivo de optimizar y prolongar al más alto nivel posible el nivel la calidad de Vida. 

¿A quién va dirigido el programa CALIDAD DE VIDA? 

Este programa dirigido a personas a partir de los 30 años de edad que deseen mejorar y/o mantener su calidad de vida, enfocado en prevenir y/o frenar el envejecimiento prematuro a nivel celular, metabólico, físico y emocional que puede estar acelerado con el paso del tiempo. Cuanto más temprano se inicie el programa más fácil es modificar el curso del envejecimiento y mejores resultados obtendremos. 

¿Cuáles son los candidatos ideales al programa? 

El programa CALIDAD DE VIDA está orientado a: 

  • Toda persona joven que se sienta y se vea bien, y que desea mantenerse en esa condición, por el mayor tiempo posible. 
  • Toda persona que se sienta bien, y que ya vea los primeros signos de envejecimiento físico, mental y que desea en gran medida revertirlos 
  • Toda persona que no se sienta bien físicamente, mental y emocionalmente, y aspire a mejorar su calidad de vida y mantenerse así por el mayor tiempo posible 

¿Qué abarca el programa CALIDAD DE VIDA? 

El programa parte con un test de telómeros que nos permite en forma precisa determinar la edad biológica, que es la edad real que tenemos. La edad cronológica es de utilidad, es solo estadística pero no predictiva. 

El programa se basa en los seis pilares fundamentales que pueden acelerar o retrasar el proceso de envejecimiento, los cuales son: 

1-Alimentación saludable, 2- Actividad Física, 3- Manejo de las emociones (estrés), 4- Terapia de modulación hormonal, 5- Terapia Antioxidante, 6- Terapia Celular 

Estos pilares contribuyen directamente a un mayor o menor índice de envejecimiento biológico de la persona a lo largo de la vida. Cuando estos pilares funcionan correctamente entre sí, son pieza clave en el funcionamiento celular, en el retraso en el envejecimiento celular y en la prevención de diversas enfermedades. 

¿Cuánto tiempo dura el programa CALIDAD DE VIDA? 

El programa inicia con una consulta al director Médico de la Clínica Dr. Víctor H Correa el cual durante 60 minutos, evaluará en forma exhaustiva la historia del paciente, se solicitará una batería de exámenes y una vez analizado el impacto del envejecimiento se diseñará con el equipo médico multidisciplinario, un plan de tratamiento totalmente personalizado, enfocado en potenciar los aspectos más débiles y reforzar, según los 6 pilares, las necesidades de cada paciente; se establecerá un plan anual con metas específicas para cada paciente con controles trimestrales. 

¿Conoces la importancia de conservar tus células para el futuro? 

Si usted tiene más de 30 años, su envejecimiento metabólico y celular ya inició. Con el paso de los años las células de nuestro organismo dejan de funcionar como lo hacían en los primeros años de vida; después de los 25-30 años es cuando el proceso de envejecimiento celular sustituye al de generación, el cuerpo deja de de crear antioxidantes naturales y la funcionalidad de los tejidos empieza a disminuir. En Vitaclinic es posible crioconservar las células del paciente joven y aplicarlas cuando el paciente lo desee, conservando la edad del momento de la toma de muestra, y de esa manera la juventud para el futuro. 

¿Cuáles son los linajes más importantes que se pueden conservar? 

A través de una sencilla toma de muestra (de piel, de cuero cabelludo o de tejido adiposo) las células propias del paciente joven pueden criopreservarse y amplificarse para ser utilizadas años más tarde cuando sea necesario, estas células no envejecerán y podrán ser utilizadas en un futuro próximo a partir de los 30 años aportando los beneficios de las células de la juventud. 

Esta intervención que logra frenar el envejecimiento, va dirigida dependiendo de las necesidades del paciente. Los objetivos pueden variar dependiendo del tipo de célula que el paciente desee criopreservar, amplificar y aplicar, siendo los más comunes los siguientes linajes: 

C.M de Pelo: A lo largo de la vida adulta, el 80% de los hombres y el 30% de las mujeres tendrán calvicie en distintos grados, impactando directamente en su autoestima y calidad de vida. 

Con la aplicación de células madres autólogas en cuero cabelludo, es posible lograr la regeneración de folículos pilosos y por ende el crecimiento de nuevo pelo en zonas donde por distintos factores (hormonales por ejemplo) estén perdiendo la densidad. La capacidad de regenerar folículos pilosos y lograr crecimiento de cabello, es un resultado que ningún otro procedimiento a nivel capilar ha podido lograr. 

Fibroblastos: Los principales productores de colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras reticulares encargados de fortalecer el soporte de la matriz extracelular van disminuyendo en cantidad considerable con el paso de los años, cada década se pierde aproximadamente la mitad de la cantidad total de ellos por cronoenvejecimiento. 

Ahora si es posible revertir el paso de los años mediante la aplicación de fibroblastos autólogos los cuales son amplificados llevándolos a un número aproximado de cantidad similar a la que tiene en la piel de una persona de 25 años, y son utilizados como terapia regenerativa y de rejuvenecimiento de la piel aportando volumen, estructura y firmeza; demostrando que es posible recuperar el soporte y elasticidad de la juventud. 

C.M. mesenquimales autólogas: A través de la extracción de tejido graso en una pequeña zona del paciente es posible obtener, amplificar y aplicar células madres para ser convertidas en células específicas a utilizarse en la regeneración y reparación de tejidos afectados, así como tratamiento para enfermedades autoinmunes o para enriquecer la calidad del tejido adiposo cuando se utiliza como relleno para aumento de zona glútea y mamas, zonas que con el paso de los años tienden a caer por efectos de la gravedad. 

Células Madre de cordón umbilical 

Es el tratamiento ideal para pacientes que presenten síndrome de fragilidad. Este síndrome afecta al 30 % de los hombres y mujeres a partir de los 60 años, está asociado al envejecimiento y se caracteriza por una disminución de la reserva fisiológica que no logra recuperarse, aumentando el riesgo de incapacidad, de pérdida de resistencia y mayor vulnerabilidad a acelerarse frente a patologías como fracturas, estados gripales severos, enfermedades respiratorias, entre otros. 

El tratamiento con células madres derivadas de cordón umbilical revierte este síndrome basándose en su capacidad de autorrenovación, fundamentada en la proliferación ilimitada de células adultas que juegan un papel fundamental en la conservación y restauración del tejido donde se encuentren.