Regeneración de piel con células madre

Inicio/Tratamientos Estéticos/Regeneración de piel con células madre (Quemaduras)

Regeneración de piel con células madre (Quemaduras)

El tratamiento con células madre tiene por objetivo aumentar su elasticidad, flexibilidad, mejorar las secuelas antiestéticas y aumentar el estado de vitalidad de estos tejidos.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40080606

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

Categoría: Etiqueta:

Descripción del procedimiento

Las técnicas regenerativas de tejidos que involucran el uso de células madre han generado resultados sorprendentemente positivos en el tratamiento de las cicatrices derivadas de quemaduras.

El tejido graso necesario para el tratamiento de las cicatrices derivadas de quemaduras se obtiene a través de una mini lipo para aislar las células madre adultas y la fracción mesenquimal. Ya preparadas, se inyectan nuevamente dentro de las cicatrices provocadas por las quemaduras y sus tejidos blandos, otra vez con instrumentos de diámetro muy reducido, ahora con el objetivo de introducir un pequeño número de células madre en cada área tratada.

El tratamiento de regeneración de piel con células madre crea así un microambiente en el tejido afectado por la quemadura. Este microambiente estimula la creación de nuevos tejidos, secreta factores de crecimiento y contribuye a la creación de nuevas estructuras moleculares que tienen por objetivo regular la producción de colágeno (el elemento que configura la cicatriz). Además, tiene un efecto benéfico a la hora de aumentar los elementos elásticos, creando así una estructura física más parecida a los tejidos normales en la zona dañada en la quemadura.

 

Preguntas Frecuentes sobre tratamientos de cicatrices con células madre

¿Tiene alguna ventaja respecto de los injertos de piel y otras técnicas usadas en casos de quemaduras? La mayor ventaja es que no es necesario retirar piel de otra parte. La inyección de células madre basta para generar una estructura similar a la de la piel y restablecer la estética de la zona dañada por la quemadura en un alto porcentaje.

¿A quiénes puede ayudar este tratamiento? Es una buena alternativa para pacientes con quemaduras profundas de segundo y tercer grado

Consulta con nosotros tus dudas sobre tratamiento de cicatrices con células madre.