Taller manejo de emociones

Inicio/Calidad de Vida/Taller manejo de emociones

Taller manejo de emociones

El estrés crónico enferma y envejece. ¡Te invitamos a obtener herramientas para manejarlo!
Instructora Paz García

Solicita tu hora

WhatsApp
Reservar Hora

Categoría:

Descripción del procedimiento

Los estilos de vida contemporáneos nos impulsan a ir a gran velocidad. Rodeados de múltiples estímulos y con escaza conciencia de nuestras emociones y de los impactos que estas tienen en nuestra vida personal y social; y como esto afecta nuestra salud tanto física como emocional.

Los estudios científicos, y en específico las neurociencias, corroboran que un inadecuado manejo de las emociones incide de manera directa en los procesos de deterioro de la salud.  También en la calidad de nuestros vínculos afectivos y en los niveles de satisfacción con la vida; impactando en nuestras relaciones, efectividad con nuestras metas y objetivos, vitalidad y coherencia con nosotros y el entorno.

El propósito de los talleres es entregar herramientas para activar la propia capacidad de identificar, gestionar e implementar estrategias asociadas a estados emocionales saludables. Basados en estados de calma y de claridad mental, así como en el despertar de nuestra capacidad de amor y bondad amorosa.

Las técnicas y herramientas utilizadas están basadas en la antigua tradición contemplativa del budismo, cuyos métodos y técnicas han sido validadas por la neurociencia y por cientos de estudiantes y practicantes alrededor del mundo. Estas se basan en técnicas meditativas de calma mental (shamata); claridad de la mente (vipasanna) y prácticas del cultivo del amor y la bondad amorosa (bodhichitta).

Metodología:

sesiones semanales que combinan los aspectos teóricos y prácticos, con énfasis en la experimentación directa al objeto de conocer y entrenar las distintas técnicas, incorporándolas en la vida cotidiana.

Fechas de inicio


Días miércoles

Inscríbete aquí para este taller.