Lipoinyección

Inicio/Cirugía Estética/Lipoinyección: Transferencias de grasa a zonas carentes

Lipoinyección: Transferencias de grasa a zonas carentes

Transfiera su propia grasa a otras partes de su cuerpo con la lipoinyección.

Injertamos grasa de la misma persona desde un sitio a otro. Se saca grasa mediante liposucción y se coloca en las zonas carentes o deficitarias de tejido graso.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40080606

 

RESERVAR HORA

Descripción del procedimiento

La Lipoinyección consiste en transferencias de grasas desde sectores en abundancia, a zonas carentes de ella y de las cuales se busca dar un mayor contraste.

Injertamos grasa de la misma persona desde un sitio donde hay en abundancia, a otro en donde se quiere dar mayor forma. Se saca grasa mediante liposucción y se coloca en las zonas carentes o deficitarias de tejido graso mediante la Lipoinyección.

Las zonas susceptibles de ser tratadas con lipoinyección son múltiples y van desde: arrugas del rostro, mentón, pómulos, surco nasogeniano, hasta lipoimplante glúteo.

Esta técnica tiene la enorme ventaja en que se está injertando un tejido que proviene del mismo paciente, por lo que se puede obtener en gran cantidad y no existe riesgo de rechazo.

Otra de las ventajas que ofrece esta técnica de lipoinyección, es que el tejido graso “permanece” y su duración puede ser para toda la vida. Frecuentemente, sucede que el tejido graso se reabsorbe en un porcentaje variable hasta en un 50% al año. Es una cirugía ambulatoria y dura entre 1 a 3 horas aproximadamente.

El tipo de anestesia utilizada puede ser local más sedación. Es una cirugía ambulatoria y dura entre 1 a 3 horas aproximadamente. Las cicatrices son prácticamente imperceptibles.

 

Preguntas Frecuentes sobre Lipoinyección

¿Se puede realizar una lipoescultura y una lipoinyección en una misma cirugía? Efectivamente, de hecho esta es la cirugía para trasladar grasa de un lugar a otro.

¿A qué zonas del cuerpo se le pueden transferir grasas? Se pueden transferir grasas a glúteos, mamas, rostro y manos.

¿El resultado es permanente? Si, sólo se reabsorbe un 20 o 30 por ciento de lo inicialmente infiltrado, por lo que los resultados son de largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre la transferencia de grasa y aquella realizada con células madre? La grasa inyectada que se enriquece con células madres es permanente, ya que está centrifugada y es grasa pura que se mezcla con las células madres, a diferencia de la grasa no centrifugada que tiene más agua en sus adipositos, por lo mismo se absorbe una mínima parte de ella.

¿Cuánto dura la recuperación? Si bien siempre depende de cada paciente, por lo general es posible retomar las actividades cotidianas al día siguiente de la cirugía, continuando por un mes con la terapia post quirúrgica.

Para saber más sobre lipoinyección, consúltanos o reserva tu hora.