Metales pesados en el Norte y el OligoScan

Inicio/Artículos/Metales pesados en el Norte y el OligoScan

oligoscan

¿Cómo afecta la concentración de metales a nuestro organismo? TVN mostró algunos efectos. Nosotros te contamos cómo, usando el Oligo Scan, podemos determinarlo.

Plomo, arsénico, mercurio: los recientes aluviones en el Norte de Chile provocaron una emergencia sanitaria al liberar estas sustancias, situadas en el lecho de ríos y relaves. Informe Especial, el icónico programa de TVN, realizó una nota al respecto ¿Cómo prevenir estos efectos? Lo primero es determinar cuál es el nivel de presencia de estos materiales en nuestro cuerpo y lo podemos hacer a través del sistema OligoScan.

El ser humano, por naturaleza, presenta una serie de metales que se encuentran en distintos niveles, los cuales son necesarios para la vida, como el zinc o el hierro. Sin embargo, cuando esos niveles se sobrepasan o cuando se encuentran metales distintos de los indispensables para vivir, su presencia debe ser detectada a la brevedad.

Esto es lo que ocurrió en nuestro país como consecuencia de los aluviones ocurridos en marzo recién pasado y es lo que reporteó Informe Especial. Una de las mayores preocupaciones de la autoridad fue evitar el contacto de la población con sustancias minerales peligrosas para la salud, como el cianuro, que fueron detectados ya en las propias casas de los habitantes de varias ciudades y poblados de la Región de Antofagasta.

El OligoScan y la detección de metales en el cuerpo

La tecnología más avanzada para la detección de esta clase de metales está en Vitaclinic y se llama OligoScan. Si bien hay ciertos grupos que están más expuestos a esta contaminación (como las ciudades del Norte o los trabajadores agropecuarios y mineros), cualquier persona puede verse afectada, sea por vía alimentaria o, incluso, aérea.
Para evitar la desvitalización y baja de defensas que esta contaminación conlleva, el OligoScan permite determinar a tiempo si hay alguna concentración peligrosa de metales en el cuerpo. La máquina escanea y rastrea la palma de la mano para detectar la biodisponibilidad de oligoelementos vitales, minerales y metales mediante la espectrofotometría, un análisis que utiliza la luz para medir la concentración de las sustancias químicas.

Características del OligoScan:

  • Es indoloro
  • Es ambulatorio
  • Se lleva a cabo de forma rápida
  • No tiene efectos secundarios

Puedes ver el programa acá e informarte más acerca del OligoScan en este enlace.

Por | 2017-06-20T01:34:08+00:00 01/06/2015|