Nueva tecnología facilita la detección de metales pesados

Inicio/Artículos/Nueva tecnología facilita la detección de metales pesados

Nueva tecnología facilita la detección de metales pesados

Una preocupación constante en sectores como minería y la agricultura es el control sobre la emisión de metales pesados que son propios de su labor productiva. La variedad de fuentes de transmisión y el nivel de toxicidad de materiales como el plomo, cromo, cadmio y mercurio pueden causar daños crónicos a la salud, haciendo aún más relevante una pesquisa oportuna.

En esta materia, los avances han sido sistemáticos y tienden a optimizar el proceso de análisis para saber con rapidez y exactitud la cantidad y proporción de estos componentes en el cuerpo humano. Las mediciones actuales se realizan a través de exámenes de sangre separados para cada metal, con costos elevados e invasivo por el abordaje clínico que implica.

La espectrofotometría es un nuevo método revolucionario para detectar la biodisponibilidad de oligoelementos (elementos químicos esenciales presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos) y la intoxicación por metales pesados. Mediante el escaneo de una porción pequeña de piel (similar a una fotografía) se logra una detección inmediata del estado mineral del cuerpo con una eficacia comparable al examen de sangre tradicional.

Un completo equipo de especialistas y lo último en tecnología hacen de Vitaclinic el lugar idóneo para realizar un control y seguimiento a casos con estas características. A través de técnicas de quelación o de cambios en el estilo de vida se logra una desintoxicación efectiva, mejorando significativamente la calidad de vida de quienes consultan.

Por | 2014-08-11T15:25:02+00:00 02/09/2013|