¿Por qué se nos cae el cabello?

Inicio/Prensa/¿Por qué se nos cae el cabello?

¿Al peinarte el cepillo arrastra más cabello del deseado? ¿O cuando te duchas, sientes que pierdes cabello por montones? Se estima que lo normal es que diariamente una persona pierda entre 60 y 100 cabellos, pero hay factores como la mala nutrición, el estrés o la genética que pueden provocar un notorio aumento, y es ahí cuando la pérdida de cabellera se vuelve un problema, y serio.

Los médicos hablan de alopecia, entendida como la disminución o pérdida del cabello, localizada o generalizada, temporal o definitiva de cualquier tipo u origen.  El portal www.mujerypunto.cl destaca esta semana en Tendencias Belleza, las principales causas de la alopecia o caída del cabello. Un problema más común entre los hombres (hasta un 80% la padece), pero que se sabe al menos un 30% de las mujeres la sufrirá a lo largo de su vida.

En la nota, la doctora Carolina Saravia, médico cirujano y especialista en medicina estética de Vitaclinic, explica que hay distintos factores que pueden provocar la caída del cabello, pero entre las causas más importantes están el factor genético y los cambios hormonales, sobre todo los que se producen durante el embarazo, posparto o por ciclos menstruales irregulares, cuadros de hipo e hipertiroidismo.

Asimismo, advierte que el cabello también se cae como consecuencia del consumo de ciertos medicamentos, y que el estado nutricional es fundamental. “Las dietas estrictas pueden disminuir la absorción de fierro y vitaminas del complejo B, lo que favorece la excesiva pérdida de cabellera. Igual de importante es mantener una ingesta adecuada de vitamina D. Estos nutrientes son vitales para un adecuado crecimiento del cabello”.

La caída del cabello es un gran problema estético que afecta la autoestima, y hasta la forma en que nos relacionamos con los demás. De ahí la importancia de conocer sus causas, y las soluciones que ofrece la medicina estética.

Puedes revisar la nota completa en www.mujerypunto.cl

Por | 2017-06-20T01:34:06+00:00 08/09/2015|