Glycan Age

Glycan Age

El test de Glycan Age es la prueba más certera disponible para medir la edad biológica y el bienestar de la salud. Lo que hace este test, es medir la edad de su sistema inmune y está dirigido a un público variado, convirtiéndolo en un procedimiento excelente para medir tu salud general.

Solicita tu hora

WhatsApp
Reservar Hora

 

Categoría:

Descripción del procedimiento

¿Cuál es la diferencia entre edad biológica y cronológica de nuestro cuerpo?

La edad cronológica es el tiempo que ha pasado desde el nacimiento; es decir, desde el segundo exacto de su nacimiento hasta el segundo exacto en que lee esto. En cambio, la edad biológica es la edad del organismo y de las células del cuerpo, lo que se entiende por edad real.

En sí, la edad biológica es diferente, esta puede ser mayor o menor que la edad cronológica y depende de factores externos que pueden influir y afectar a nuestro cuerpo. Estos factores dependen del estilo de vida que lleva cada persona, como alimentación, estado físico, ejercicio, sueño, actitud, estrés, etc.

Tener una edad biológica mayor a la edad cronológica aumenta considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la edad y el riesgo de mortalidad.

Glycan Age

Envejecer es un proceso natural del ser humano provocado por el daño causado por una sobreestimulación del sistema inmune a través de los años. Además, los últimos estudios científicos estipulan que, a nivel celular, las mitocondrias (componentes de las células productores de energía) regulan el envejecimiento del organismo. Y se ha demostrado a través de estudios científicos que la interacción entre el ADN mitocondrial y el nuclear toma parte directamente con el envejecimiento, lo que significa que tener mitocondrias originales y de calidad permite envejecer de mejor forma alargando los años con buena salud.

Descubrir la edad biológica arrojará la información necesaria para saber si el estilo de vida actual de los pacientes es el óptimo o no. Esto puede motivar a querer hacer un cambio radical en el estilo de vida o mantener el actual.
El test de Glycan Age es la prueba más certera disponible para medir la edad biológica y el bienestar de la salud. Lo que hace este test, es medir la edad de su sistema inmune y está dirigido a un público variado.

El Glycan Age es ideal si es que el objetivo del paciente es

  • Envejecer de forma óptima.
  • Hacer cambios positivos en su estilo de vida.
  • Medir la recuperación deportiva.
  • Comparar resultados.

 

¿Que son los Glycans o Glicanos?

Los Glycans son moléculas de azúcar que rodean y modifican las proteínas del organismo. Estas glicoproteínas indican el estado del sistema inmune de cada paciente, el cual determina de esta misma forma la edad biológica del cuerpo.

Los Glycans tienen una importante influencia en nuestra biología y fisiología, y esto está regulado o condicionado por la genética incorporada de las personas y por otro lado el ambiente y el estilo de vida de cada uno.

 

¿Cómo determina el GlycanAge la edad biológica?

Este test determina la edad biológica del cuerpo midiendo el estado actual del sistema inmune y el nivel de inflamación en el cuerpo indicado por los glicanos. De este modo mide la glicolisación de la Inmunoglobulina G (IgG) que se correlaciona directamente con el nivel de inflamación del cuerpo. Este antecedente indica cual es el balance entre el sistema inmune y el nivel de inflamación del organismo, el cual puede cambiar con la edad, estado de salud y factores externos.

 

¿Por qué es bueno realizarse este test?

Los glicanos son excelentes indicadores de que tan bueno está siendo el estilo de vida que lleva y como está funcionando este para los pacientes. Por ejemplo, se puede descubrir que la edad biológica es mayor que la edad cronológica, lo que da oportunidad de hacer un cambio importante en el estilo de vida, modificando hábitos de
alimentación, ejercicio, manejo de las emociones y estrés.

Por otro lado, si el resultado es positivo y la edad biológica es menor que la edad cronológica, significa que el estilo de vida que está llevando está funcionando para mantener un estado de salud general adecuado.

 

¿Cómo se realiza este test?

El GlycanAge se realiza a través de un método de recolección de sangre simple y seguro, no requiere una extracción de sangre completa. Con solo una pequeña punción en un dedo es factible evaluar el estado de salud. Esta muestra se envía directamente a Inglaterra, de donde es originario este test, y se realiza el análisis, enviando el resultado a nuestra clínica para así poder revisarlo junto al Doctor y el paciente.

 

¿Qué necesita para realizar el test?

Para poder realizar este test necesita algunos datos y requisitos, tales como:
1. Saber su grupo sanguíneo.
2. El día anterior al procedimiento no debe consumir nada de comida chatarra y/o alcohol.
3. 30 minutos antes del test debe tomar 2 vasos de agua.
4. No debe comer nada 30 minutos antes de realizarlo.

5. Debe agendar su hora en Vitaclinic para realizarlo, sólo atendemos con horas previamente
agendadas.

Para tomar hora puede solicitarlo al + 56 2 28284400 o al WhatsApp +56 9 40080606