Atenúa estrías con láser

Inicio/Dermatología/Atenúa estrías con láser

Atenúa estrías con láser

El tratamiento ofrece una solución a esas molestas marcas en la piel, las que se pueden atenuar al máximo con tecnología láser.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40080606

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

Categoría:

Descripción del procedimiento

El tratamiento de las estrías varía según las características en cada paciente. Las hay blancas, rojas, más o menos profundas.

Las estrías son bandas lineales de piel atrófica y arrugada, las cuales ocurren luego de que la dermis se estira en exceso o bajo la influencia de estrógenos o corticoesteroides. El mecanismo exacto de cómo se producen aún es desconocido, pero es una alteración, la mayoría de las veces irreversible, en que se produce una disminución de la celularidad normal de la piel, la que es reemplazada por fibras de carácter cicatrizal.

Esta alteración se puede observar en ocasiones en personas que aumentan de peso o en enfermedades que generan un aumento de esteroides circulantes o por el uso de ciertos medicamentos, como los corticoides tópicos o sistémicos.

Los láseres más apropiados para el tratamiento son aquellos que facilitan la estimulación del nuevo colágeno, y especialmente los que trabajan sobre los fibroblastos que se encuentran en la dermis superficial con resultados sorprendentes, tanto para las estrías rojas como para las estrías blancas.

Preguntas frecuentes

¿Es posible borrar todas las estrías?

Láser Profractional mejora de manera importante la apariencia y textura sobretodo en estrías blancas deprimidas. En el caso de las estrías rojas es posible corregir el color y la autopercepción, previniendo que estas se transformen en cicatrices blancas.

¿El tratamiento se complementa con otros procedimientos?

Es posible y recomendable complementar el tratamiento con luz pulsada (BBL) para potenciar los resultados, mejorar el color y prevenir la pigmentación de piel sobretodo en aquellos fototipos de piel oscuros.

¿Necesito solo una sesión?

El número de sesiones es estimativo y variable dependiendo de las características de las estrías. Normalmente se requiere un número mínimo de 4 sesiones, ya que con una sesión no es posible reparar la piel y evidenciar los cambios.

¿Sirve para cualquier tipo de estrías?

Sirve para cualquier tipo de estrías, en especial para aquellas estrías blancas y deprimidas.

¿El procedimiento es ambulatorio?

El procedimiento es ambulatorio y su duración depende del área a tratar y las características de las estrías.

Consulta con nosotros tus dudas sobre el Tratamiento de estrías.