Obesidad una enfermedad metabólica crónica

Inicio/Nutrición, Diabetes y Obesidad/Obesidad una enfermedad metabólica crónica

Obesidad una enfermedad metabólica crónica

Ya decíamos en un escrito anterior que la Obesidad es una enfermedad metabólica crónica que puede ser grave al abrir la puerta para la entrada de las temidas Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares.

Solicita tu hora

icono fono

(56) 9 40855194

 

RESERVAR HORA
CONTACTO/PREGUNTAS

Descripción del procedimiento

Los aumentos inadecuados de la grasa corporal, se manifiestan generalmente por aumentos del peso y este aumento tendrá consecuencias como las anotadas arriba, pero no serán las únicas. Así por ejemplo existirán complicaciones mecánicas, alteraciones respiratorias y también varios tipos de Cáncer.
El manejo de esta enfermedad considera modificaciones en el estilo de vida y también farmacoterapia cuando esta se hace necesaria. Entre las modificaciones del estilo de vida, el abandono del sedentarismo es una necesidad imperiosa , así como también lo son las modificaciones de los planes de alimentación.
Como en tantas otras instancias de la vida moderna, la tecnología ha venido en nuestra ayuda, ya que con los programas actuales podemos individualizar los tratamientos de nuestros pacientes. La individualización de los planes de alimentación ha mejorado sustancialmente la adhesión de los pacientes y nos permite lograr mejores resultados en sus tratamientos.
Así, los planes de alimentación se conciben especialmente para cada paciente-receptor y son exclusivas para el, considerando sus particulares necesidades. Podemos hacer planes para conservar un estado saludable o para mejorar una patología. Habrá sistemas creados para personas con necesidades especiales, como por ejemplo deportistas de elite o promedio y para personas veganas, vegetarianas, diabéticos, embarazadas , diabéticas gestacionales y una larga lista de diferentes problemas o estilos de vida. .Las preferencias de los pacientes pasan entonces al primer lugar en la confección de un plan de alimentación.
De aquí entonces surgen estos nuevos conceptos de planes personales, que son intransferibles y que aportaran a su organismo los nutrientes en cantidad y proporción adecuada para usted.