Las Últimas Noticias: Cómo se borran los tatuajes de forma segura.

Inicio/Artículos/Las Últimas Noticias: Cómo se borran los tatuajes de forma segura.

En entrevista con el diario nacional Las Últimas noticias el Dr. Víctor Hugo Correa, Dermatólogo y Director médico de Vitaclinic explica en detalle cómo se borran los tatuajes en forma segura y con anestesia local.

El Dr. Víctor Hugo Correa cuenta que el tratamiento de remoción consiste en disparar un láser con luces afines con el pigmento. “Cuando alguien tiene un tatuaje verde, atacamos con una luz roja, porque son colores complementarios y se buscan. Eso provoca que toda la energía que se mete a la piel ataque de forma selectiva. Funciona como un imán”, dice.

¿Y cómo se remueve el tatuaje, doctor?

La luz entra a la piel, choca con el pigmento, que absorbe su longitud de onda y se calienta por la energía cinética que lleva. Es tanta energía que no lo puede absorber y se revienta. Luego de explosar, el sistema inmune, los glóbulos blancos, se comen las partículas residuales.

¿Existe algún peligro?

Cuando se usa un laser con un disparo muy largo, se pueden heridas y cicatrices en la piel porque la luz va a quemar de forma masiva. Es como matar palomas a cañonazos.

¿Cuánto debe durar el disparo?

La clave es que el disparo sea menor a un segundo, lo que se conoce como nanosegundo. Es 10 elevado a -9 segundos. Eso permite que la fuente de luz no queme la piel y ataque solo el color.

¿Tarda mucho borrar un tatuaje?

Depende. Un tatuaje de un solo color, negro por ejemplo, que sea superficial y no tenga relieve, tiene una alta posibilidad de ser borrado en tres a cuatro sesiones. Un centímetro cuadrado se puede borrar en treinta segundos.

Dicen que el tratamiento es caro

Un tatuaje artístico de hasta seis centímetros cuadrados (2×3 cms) cuesta $70.000 por sesión. No es barato, por que se usa anestesia local, un laser que es caro y distintos filtros por los distintos colores del tatuaje.

 

Puedes revisar la nota completa haciendo clíc aquí

Por | 2018-03-14T11:11:33+00:00 13/03/2018|